sábado, 28 de diciembre de 2013

MIS PASTORCILLAS GUAPAS

Estos son los trajes de pastorcillas de mis nietas para la fiesta de Navidad de su guardería, ni que decir tiene que iban guapísimas.
Me costó decidir la tela de la falda para a partir de ahí hacer el delantal y combinar el sueter  y las medias, pero tuve suerte porque me fui a Galerías Madrid, donde Victoria una mujer encantadora que trabaja en esta tienda me ayudó y mucho, porque no quería yo la tela clásica de pastorcilla, esta era para mis nietas y tenía que ser especial y dicho y hecho, mas bonito no cabe.
Estas tiendas de telas galeriasmadrid.es creo que solo están por Andalucia y tienen unas telas preciosas, Si alguna vez venís por estas tierras no dejéis de visitarla porque merecen la pena.

 
Las dos falditas con son de algodón y los delantales y los chalecos son de tela de paño.
 
 
El delantal lo cosí junto con la cinturilla para que no fuera una vez puesto cada cosa por un lado, ya que las pastorcillas no suelen estar mucho rato quietas.
 
 
El chaleco forradito en popelin para que escurriera y no se agarrara al sueter de punto y con sus ojetes que le hizo madrina Sonia para pasarle un cordoncillo de seda.
 

Aquí uno solo al completo para que se pueda ver mejor

La parte de atrás del chaleco con truco-adorno, al mismo tiempo que adorna estas presillas ajustan lo que sobraba, ya que abebés tan pequeños, como que probarles ropita cuesta un poco.
 
Esta foto no sabía si ponerla o no, pero bueno aquí está, veréis, como he dicho son pequeñas y no paran de moverse, entonces para que la falda estuviera siempre en su sitio les hice unos tirantes en la cintura, que al llevar el chaleco no se veían y..... TODO ENCAJABA PERFECTAMENTE. Todas las personas que me conocen y vieron a las mellis vestidas de pastorcillas me decían " se notaba que los trajes eran especiales" y yo mas ancha que pancha.

 
 
 

6 comentarios:

  1. Que monos te han quedado, gracias por la información de la tienda cuando he entrado en la página creía que era la misma que una que hay por el centro pero ya veo que no. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo digo Reme ,que lo mismo sirves para un roto que un descosio ,te han quedado de lo mas bonito los trajecitos de pastorcitas de tus mellis ,son una monada estas peques te quitan el sentido,y por muchos años .
    Reme que tengas una buena entrada de Año y mis mejores deseos para el Año que vamos a comenzar.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego "más ancha que pancha", no les falta detalle, el delantal cosido a la falda, los tirantes, los ojetes, los pañuelos...Doy fe, que las he visto en foto que estaban guapísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los trajes y me imagino las niñas, guapisimas.
    Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos Reme la tela de la falda no puede ser más bonita me gusta mucho muy bien combinado todo, las niñas son preciosas pero con estos trajes están divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que originales tenían que ir ellas!! Vestidas especialmente para la ocasión, y lo de más ancha que pancha me ha hecho reír, nunca lo había oído y creo que detalla perfectamente tu orgullo. Mil besos y feliz año, lleno de hermosos proyectos por venir!

    ResponderEliminar