sábado, 28 de diciembre de 2013

MIS PASTORCILLAS GUAPAS

Estos son los trajes de pastorcillas de mis nietas para la fiesta de Navidad de su guardería, ni que decir tiene que iban guapísimas.
Me costó decidir la tela de la falda para a partir de ahí hacer el delantal y combinar el sueter  y las medias, pero tuve suerte porque me fui a Galerías Madrid, donde Victoria una mujer encantadora que trabaja en esta tienda me ayudó y mucho, porque no quería yo la tela clásica de pastorcilla, esta era para mis nietas y tenía que ser especial y dicho y hecho, mas bonito no cabe.
Estas tiendas de telas galeriasmadrid.es creo que solo están por Andalucia y tienen unas telas preciosas, Si alguna vez venís por estas tierras no dejéis de visitarla porque merecen la pena.

 
Las dos falditas con son de algodón y los delantales y los chalecos son de tela de paño.
 
 
El delantal lo cosí junto con la cinturilla para que no fuera una vez puesto cada cosa por un lado, ya que las pastorcillas no suelen estar mucho rato quietas.
 
 
El chaleco forradito en popelin para que escurriera y no se agarrara al sueter de punto y con sus ojetes que le hizo madrina Sonia para pasarle un cordoncillo de seda.
 

Aquí uno solo al completo para que se pueda ver mejor

La parte de atrás del chaleco con truco-adorno, al mismo tiempo que adorna estas presillas ajustan lo que sobraba, ya que abebés tan pequeños, como que probarles ropita cuesta un poco.
 
Esta foto no sabía si ponerla o no, pero bueno aquí está, veréis, como he dicho son pequeñas y no paran de moverse, entonces para que la falda estuviera siempre en su sitio les hice unos tirantes en la cintura, que al llevar el chaleco no se veían y..... TODO ENCAJABA PERFECTAMENTE. Todas las personas que me conocen y vieron a las mellis vestidas de pastorcillas me decían " se notaba que los trajes eran especiales" y yo mas ancha que pancha.

 
 
 

lunes, 23 de diciembre de 2013

BLUSA PARA MI

Esta blusa me encanta, me la hice en nada de tiempo y además queda fenomenal, la tela tiene una caída preciosa, la compré en Barcelona en el año 2003 en Ribas&Casals, en la Plaza Urquinaona y por fin le llegó su turno, me la pondré con un jersey de cuello vuelto finito ahora y mas adelante con un top de tirantes. Es el modelo 108 de la revista Burda 06/2009.
Algo que ponerme para estas navidades.
FELICIDADES A  TODAS

 
 
 
 

domingo, 1 de diciembre de 2013

QUE SE ME HACE TARDE

Aunque un poquito atrasada  con los vestiditos de las dos reinas de mi casa, porque esta temporada la abuela también se esta haciendo ropita para ella, espero me de tiempo a ponerlos.
Bueno esta telita de viyela la compré en Madrid, en la calle Atocha, en una tienda que se llama tejidos Paredes, la anuncian mucho en el Burda, dicho sea de paso me salió muy bien de precio y tiene un tacto buenísimo, asi como para coserla es estupenda.