martes, 28 de enero de 2014

leggins by Maider

Esta entrada es para mostrar mis leggins del "CC", organizado por Mider del blog masustak-eguzkitan.blogspot.com, la verdad es que he aprendido mucho, no podía imaginar que iba a aprender a hacer un patrón de leggins, el resultado ha sido espectacular, porque han quedado bien desde primer momento ,la tela que he utilizado es un punto rosa de florecitas y esto es un pijama para mi, que nunca me hice ninguno , la tela no era todo lo elástica que debiera, en los próximos escogeré otra tela mas elástica o reduciré en vez de un 10% un 5%.
GRACIAS MAIDER.
Esto servirá para el jueves RUMS ESPAÑA 5





viernes, 24 de enero de 2014

PARA MI AMIGA ANA

Este gatito es para una amiga muy especial, es como mi "niña", la conocí siendo ella muy jovencita, pero ya desempeñaba un trabajo que no es nada facil, hoy se despide de nosotros y cambia de lugar de trabajo, pero para mi eso es igual, aunque no la vea, ella sabe que en mi corazon siempre hay un rinconcito.
Mucha suerte Ana y no cambies nunca, que personas con un gran corazón como el tuyo hacen mucha falta en este mundillo.

jueves, 23 de enero de 2014

RUMS ESPAÑA 4

Esta semana no me ha dado tiempo a acabar la prenda que estaba preparando para este jueves, asi que tengo unas fotos de una falda que me hice fuera de temporada, osease al final del verano, la tela es una gabardina "mu " fea y "mu" tiesa, pero bueno despues de hechar hasta tinte cuando la lavé, quedó asi de bien.
Es el modelo 117 de la revista Burda 02/98.
Esta es mi aportación al RUMS ESPAÑA, organizado por  MARA y gracias a ella estoy cosiendo cosas para mi, un beso Mara.





No hice las foto de la modelo porque a mi me queda mejor.




miércoles, 22 de enero de 2014

PARA MI AMIGA Mª CARMEN

Esta entrada va dedicada para mi amiga Mª Carmen del blog mis bordados y mucho mas , porque ella es muy detallista, pero que muy detallista a la par que muy cariñosa y me mandó este detallito para Reyes, es un regalo muy especial, y de esos que se guardan toda una vida, se trata de la revista LABORES DE BOLILLOS Nº 54,

donde en su interior aparece publicado un juego de cuna bordado a maquina artesanal por Mª Carmen, en la revista no hacen mención a ello pero yo SI, porque creo que se lo merece y es este, ( mi camara de fotos no es la mejor del mundo, pero la foto de la revista se ve regular)




De todo lo que he visto en persona y en la red de bordado a maquina  mi amiga es de las pocas que hay que bordan que lo hace maravillosamente bien.
Esta revista no viene sola, viene acompañada de un set  de papel de patrones, esos papeles que los fines de semana lluviosos hechas mano a ellos y está todo cerrado y no puedes hacer nada, pero a mi eso ya no va a volver a pasarme jajaja,  tambien se ha acordado  de mis nietas regalandoles esta sudadera y el pantaloncito.


Decirle gracias es poco, asi que un abrazo muy muy fuerte desde Málaga.

 

jueves, 16 de enero de 2014

RUMS ESPAÑA 3

Como cada jueves, UNA PRENDA ACABADA Y PARA MI, parece mentira pero es asi gracias a Mara y a la creación del blog RUMS ESPAÑA, donde vamos poniendo nuestras cosas hechas por y para nosotras.
Me hacía falta una blusa con algo color berenjena, asi que me compré esta telita en Galerias Madrid, esta telita junto con otra para pantalones me la recomendó Davinia una chica guapísima y aficionada a la costura que trabaja en esta tienda, ( es muy importante para mi, que la persona que te atiende sepa lo que tiene entre manos) donde se pueden encontrar telitas preciosas y a buen precio.
Cuando tuve la blusa montada para probarmela me resultó un poco sosilla, asi que picolina y una puntilla morada fueron la solución.
La blusa es el modelo 134 de la revista Burda 09/13.
PD. No sé si alguna le ha pasado pero no puedo subir fotos desde picasa al blog, lo he tenido que hacer con copiar y pegar y se ve fatal, pero no hay manera.
¿puede alguien ayudarme?.
Gracias












NO SE NI COMO, ESTO ES RIDICULO, DE PRONTO SE SUBEN LAS FOTOS .
NO LO ENTIENDO

domingo, 12 de enero de 2014

Mi otro yo "La Remedito"

El niño que comía y la madre que le achuchaba es una frase muy andaluza, eso mismo es lo que a mi me ha ocurrido, yo tenía muchas ganas de un maniquí y madrina-Sonia me animaba a que lo hiciera a si que manos a la obra, con el tutorial de costureranovatilla.blogspot.com, mucha cinta de embalaje, una camiseta vieja, una tijera, un jersey de lycra de manga corta y cuello vuelto, mucha paciencia y ganas de reir, el resultado fue este:








jueves, 9 de enero de 2014

ES JUEVES Y TOCA RUMS

Es difícil tener palabras para agradecer o felicitar a Mara por esta idea tan genial de crear el blog RUMS ESPAÑA ya que en mi caso me estoy obligando a acabar prendas que tenía por ahí colgadas en el armario o metidas en una bolsa, la mayoría de las veces porque pasa la temporada y siempre dejo mis cosas "por si queda tiempo".
Es el caso de esta falda que empecé en verano y la he acabado ahora, ya que tardo menos en acabar algo que empezar una prenda nueva y mas de invierno y yo quiero participar todos los jueves.
Es una tela de las que llaman sarga  o "tergal" como diría una tia mia bastante mayor y también muy aficionada a la costura, es de color beig muy clarito, el patrón lo saqué de la revista Burda 01/07 y es el modelo 111 y mi talla favorita la 44.
































jueves, 2 de enero de 2014

PRIMERA ENTRADA, MI VESTIDO

Este es mi vestido de la comida de empresa, que además ha servido para participar en el proyecto de de Mara de RUMS ESPAÑA, no dejéis de visitarlo. Bueno y con este vestido me pasó de todo haciéndolo, es una tela con mucha caída, bastante difícil de coser pero el resultado final mereció la pena.
Y digo que me pasó de todo como se puede ver en esta foto, la remalladora lo enganchó y le hizo si digo agujero me quedo corta, esto es un butrón, y además justo en la cadera, donde mas se ve.
 
El mal rato no duró mucho ya que mi amiga del alma Mª Carmen  cuando se lo conté me dijo qur recurriera a la entretela y asi lo hice, con entretela de doble cara de la que se utiliza en el patchwork y con un trocito de la misma tela y casando o cazando los cuadros (no sé como se dice) y unos pespuntes con hilo negro por la raya negra quedó asi de bien.
 
A que no se nota?
Es el modelo 102 con las manga del modelo 104 de la revista Burda 1/13.

Este modelo
 
con estas mangas
 
De esta revista
 
Y si de bien queda puesto con relleno, como dice Ana del blog quepuedohacerconesto.blogspot.com
Talla 44 para mujer de 50 años, anda que vamos biennnnn.