jueves, 27 de febrero de 2014

OTRA VEZ PARA MI Y RUMS 9

Por fin viernes y otra cosita mas para mi, esta vez es una chaqueta sin forro, sin vistas, sin bolsillos, lo unico que lleva son unas hombreras, porque quedaba feilla de los hombros.
La tela es de punto gordito, esta entre un color teja y coral y puede llevar en mi armario de telas entre 15 y 20 años, la compré a 20 duros el metro para hacerle pantalones a mi hija cuando era pequeña y ahora tiene 23 años.
Como todos los jueves esta entrada es para participar en  RUMS ESPAÑA, organizado por Mara a la que no me canso de darle las gracias, porque me pico conmigo misma y todos los jueves procuro tener algo hecho, ademas de que es una satisfaccion hacer una entrada con cosas  hechas por y para mi.
El patron es un batiburrillo de patrones que tengo y algunas ideas que he cogido de las tantas revistas que tengo y de mirar blogs.
Tengo que agradecer a madrina-Sonia el hacerme las fotos y prepararlas solo para hacer la entrada.





jueves, 20 de febrero de 2014

PARA RUMS 8 Y PARA MI

Esta blusa me la hice a finales de verano, casi como todas las que cosemos, que siempre te quedas para la ultima, menos mal que de vez en cuando las cosas cambian y Mara se ha encargado de ello con el RUMS ESPAÑA 8, esta tela me la compré en Pinto (Madrid en Tejidos Mila, y este sitio me lo enseñó mi amiga Mari Carmen y ademas hice ya una entrada en su dia pero no sé como ponerla aqui.
Esta revista MODA DE PASARELA SIMPLICITY, la compré en verano del año pasado, pero por pura casualidad,  de esas veces que te pilla en algun medico o lugar que tienes que esperar y mi Burda ya lo tenia comprado, trae bastantes cosas bonitas, pero para mi tiene un problema y es que trae en los patrones el margen de costura incluido y yo no sé cortar a ras del patrón, me da la sensación de que me estoy equivocando y no puedo meter la tijera, me da miedo parece que voy a tener que tirar la tela.
Pero con el margen incluido  y todo la blusa cae fenomenal, mirad las sisas que bonitas quedan, no estan boconas ni nada, tanto es asi que con este mismo patrón se salvó otra blusa de ir al cubo de la basura, ya os contaré lo que me pasó, de esa  tengo las fotos con relleno.

 





sábado, 15 de febrero de 2014

VESTIDITOS PARA ,MIS MELLIS

No me da mucho tiempo para coser, pero yo saco tiempo de donde puedo y tengo fotos atrasadas de cosas que hago y que siempre dices "bueno mañana hago las fotos", y estos vestiditos de piqué rojo llevan dis hechos y hasta hoy no les ha tocado el turno blogueril.
Cuando me llegó a casa mi hija con estas dos telas, pensé que no iban mucho el rojo con el azul, pero me equivoqué y han quedado para mi opinión muy bonitos.
Le he hecho su braguita y sus flores para el pelo.





Va adornado con la tela azul de flores, la picolina celeste y cinta de falla plisada.


Los puños van con un elastico flojito.


Llevan su enaguita con una tira bordada de 1,5 cms, esta me encanta.


Botones azules a juego.


y su flor para el pelo, es un yoyó de tela de piqué, la cinta de falla plisada y un boton forrado.

Espero que os guste
Alguna de vosotras es abuela? Le hace vestiditos a las nietas?









sábado, 8 de febrero de 2014

REGALITO DE CUMPLEAÑOS

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Almudena, es una niña guapisima y muy buena igual que su hermana Nerea, a ellas les encanta las cositas que su tia Remedios hace, lo sé, asi que les he hecho un neceser a cada una con su nombre bordado a maquina artesanal, mi querida Sigma, yo espero que les guste y decirle a las dos que las quiero mucho y que un beso muy muy muy grande a las dos y uno mas chiquitito para su madre y su padre.
FELIZ CUMPLEAÑOS ALMUDENA




jueves, 6 de febrero de 2014

CHALECO PARA RUMS ESPAÑA 6

Casi que no llego, he dejado las fotos para ultima hora y estoy hasta nerviosa.
Esta tela de pelo como casi todas mis telas es de Galerias Madrid, direis que soy un poco pesada pero es que tiene telas tan bonitas a tan buen precio y para colmo en la tienda del poligono El Viso estan Victoria y Davinia que te atienden estupendamente.
Yo tenía muchas ganas de un chaleco de pelo, pero no me atrevía, no sabía como iba a quedar, pero hablando con Davinia me aconsejó este para hacerlo reversible porque es de dos caras, por una queda un poco mas spot y la otra mas de vestir, se me pusieron los pelitos de punta y los ojos como platos "Davinia por Dios, si no me atrevo ha hacerlo normal ¿como voy ha hacerlo reversible? Pues aqui está, y la verdad es que ha quedado divino de la muerte, todo ribeteado con un bies de pana marrón.
Ana va sin relleno, el tiempo no da para mas.
Es el modelo 101 de la revista Burda 09/2011, no sé porqué pero me gustan mas las revistas de años anteriores que las ultimas que han salido.
Y este chaleco esta hecho por y para mi, para Rums España 6 y organizado por Mara a la felicitaré en cada entrada, ya que gracias a su idea me estoy haciendo muchas cositas para mi, con la ilusión de publicarlas todos los jueves.
Gracias Mara

Esta es la cara mas sport

Esta es la cara B de mas vestir






Aqui con bufanda y todo a juego