viernes, 17 de abril de 2015

PARA MIS NIETAS

Estas blusitas me encantan, estoy pensando con la tela que me ha sobrado hacer una para mi, la tela es de Ribes&Casals de la tienda de Sevilla, ya que un día quedé con mi amiga Paqui y nos fuimos a esta tienda de Sevilla, no os podeis imaginar que telas, me gasté hasta el ultimo centimo que llevaba en la cartera.

EN MAYO ABREN RIBES &CASALS EN MALAGA  (será mi ruina).

El modelo lo ví en Pinterest, pero ni idea de la pagina, lo tenía apuntado pero lo traspapelé.
En el delantero lleva unas pequeñitas lorzas que le da ese vuelo delantero tan gracioso, un pequeño encaje color mostaza haciendo juego, van abotonadas detras y en las mangas para poder jugar ha hacerlas mas largas, para cuando crezcan haya manga todavia, ya que e esas edades las manga es lo primero que queda corto y encima lo que mas se ve, pues le he puesto una tira con un boton y he matado 3 pajaros de un tiro, el engaño de que la manga es mas larga de lo normal, un detalle añadido como remate y ademas asi es como mas primaveral (y es que siempre me pilla el toro).

Las hice en mis clases de Corte y Confeccion y estan cortadas a medida por el Sistema Marti, como siempre sin mi seño Marisol, no hubiera sido posible ya que una vez mas sin ver a las niñas siquiera acertó en la transformacion del patrón, tengo a la mejor maestra-costurera que existe.






 

6 comentarios:

  1. Son una monada!! Qué combinación de colores más bonitos verdad? me encanta. Tus nietas deben ir hechas un primor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Reme!!! Me encantan las flores y esa combinación con el color mostaza te ha quedado de lujo. Pobrecitas niñas que están desnudas!!!! Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. Son muy bonitas Reme!
    Que suerte tienen tus nietas contigo!
    Lo de jugar con el largo de las mangas, con la tira y el botón es muy buena idea, porque enseguida crecen y dejan todo atrás.
    Este sistema también vale para transformar la manga larga en corta.
    A mis hijas, en la manga larga, les ponía liga en el puño y se la hacía larga demás así no se sabía cuando crecían.
    Me voy a ver tu anterior entrada, quiero ver que te hiciste.
    Biquiños para todas!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Tu hija te debe tener en un pedestal, que de cositas tan bonitas que les haces a las repes, y tú disfrutando mientras las haces y luego cuando las ves con ello. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que niñas mas afortunadas, una preciosidad, Besos

    ResponderEliminar
  6. hola tita somos Nerea y Almudena que bonitas las camisas con ellas las mellis están monisimas

    ResponderEliminar