miércoles, 16 de marzo de 2011

HARDANGER

Aqui dejo esto me costó sudores y mas sudores, pero merece la pena.
Está hecha en tela de lagartera y con un hilom que compre en un encuentro de bolillos se llaman hilos mejicanos del nº 20.






Espero que os guste mi juego de toalla

7 comentarios:

  1. En breve espero comenzar un sal de hardanger,me gusta mucho lo que voy viendo pero este juego de toallas me ha dejado sin habla,el trabajo es de matricula de honor, el color una maravilla .¿Cuanto tiempo te ha costado hacerlo?
    ¿como es la tela más fina que el panama?
    ¿algodon o mezcla? No te avasallo más, lo dicho MATRICULA DE HONOR,Un beso Maria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria.La tela me la mandaron por correo desde una merceria de Lagartera (Toledo), de la que utilizan para ese bordado yo creo que es mezcla, es fina, te recomiendo para empezar ha hacer hardanger una tela llamada lugana, la de DMC va muy bien se cuentan los hilos mejor, si te interesa te paso el telefono de la tienda.En tiempo tarde unos dos meses.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reme cuando puedas me pasas el telefono,estoy de peregrinación por Santander buscando hilo para el hardanger y otro más fino para hacer una toalla con unas vainicas pero es practicamente imposible encontrar nada, ya me iba dando cuenta que iban cerrando tiendas de telas pero es que no quedan más que dos y no muy surtidas,en blanco es más facil encontrar hilo pero en tostado es imposible.
    Otra pregunta aprovechando tu amabilidad hace tiempo hice una toalla en hilo fino y para la vainica utilize hilo ancora del 50 el que se utiliza para bordar pero me pareció un poco fino ¿Que opinas?
    Muchas gracias por todo Un besazo Maria

    ResponderEliminar
  4. Precioso juego de toallas. Muy bien hecho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Chica te habra costado mucho hacerlo pero ha merecido la pena es una belleza
    felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola Reme, por fin paso a visitar tu casa y me ha encantado. Ya me enseñaste esas toallas y te lo veuvo a decir, es un trabajo magnífico, enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar